Actualmente, las investigaciones sobre bajas fingidas, accidentes o simulación de enfermedades, se solicitan más que hace unos años. Y porque, muchas aseguradoras, mutuas o empresas, han visto como anualmente, perdían mucho dinero por esta cuestiones.
Pero lo peor del asunto, es que muchos de los que alegaban estar enfermos o haber contraído una lesión por un accidente o enfermedad, no solo metían en una parte de su historia, sino en su totalidad.
Para demostrar esto, se empezó a contratar a detectives privados, ya que según la leyes españolas, este profesional es el único cualificado y habilitado para conseguirlas y mostrarlas ante los tribunales.
Ya que, las pruebas aportadas por un detectives tienen validez de prueba. Son legitimas y por consiguiente, actas para cualquier tribunal del territorio español.
La demostración que un ciudadano, no solo está engañando a su mutua o empresa, sino al resto de sus conciudadanos; están necesaria, para poder poner a ese sujeto que se aprovecha de la seguridad social de todos, ante los tribunales españoles.
Desde que empezó, esta colaboración entre empresas, aseguradoras e investigadores privados, el índice de estafas por bajas fingidas o accidentes, no solo ha disminuido sino, que aquellos que intentan estafar, han sido juzgados por sus actos ilícitos.
Por Indicios, detectives privados.
No Comment